Distinguieron a industriales juninenses

El encargado de abrir el encuentro fue Diego Ruíz, presidente de la sociedad Comercio e Industria, quien les dio la bienvenida a todos los presentes y destacó que "el trabajo conjunto entre las cámaras empresariales, el municipio y el gobierno provincial generan muchas expectativas para la actividad comercial e industrial de nuestra ciudad. Sector al que queremos fortalecer con nuestro trabajo diario, para que Junín sea una ciudad cada vez más productiva".
 
Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca expresó: "Para nosotros es una prioridad trabajar en conjunto con las instituciones y las empresas, con todo el sector productivo porque de eso se trata, proyectar a futuro nuestro sector industrial. Por eso, apenas asumimos pusimos en marcha la Agencia de Desarrollo, porque queremos que entre todos diagramemos el norte de nuestra ciudad".
 
"El año pasado, cuando hablábamos, lo hacíamos en un contexto totalmente distinto al actual. Recuerdo que les decía gracias, porque a pesar de la inestabilidad ustedes estuvieron presentes y también les deje que confiaran, y hoy, vemos que lo peor ya pasó, por tercer mes consecutivo estamos hablando de un crecimiento en la actividad industrial, hubo medidas como la ley pyme, emprendedores y la eliminación de algunos impuestos distorsivos que permitieron avanzar y tener hoy otro escenario", agregó. 
 
Petrecca también habló de lo hecho en el parque industrial, en este punto, señaló que se han "realizado mejoras en el parque industrial, nos comprometidos en llevar los servicios más básicos y hoy estamos a punto de finalizar con las obras de cloacas, ahora, iremos por la red de agua y cumplir con todas las exigencias que debe cumplir un parque industrial. Estamos trabajando en un nuevo acceso y más servicios para los empresarios radicados allí como la fibra óptica y mejoramiento de los caminos internos, todo, lo hacemos juntos con los empresarios".
 
El intendente de Junín también habló de los desafíos que tiene su gestión, como, "un nuevo parque industrial, la creación de una zona de actividades logísticas, todo, acompañado por una gran inversión en infraestructura que realizan los gobiernos nacional y provincial, como son la autopista en la ruta 7, la repavimentación de la ruta 188 y la avenida Circunvalación, mejoras que favorecen al sector productivo".
 
"Otro eje importante en nuestra gestión es acompañar y apoyar a los emprendedores, por eso, lanzaremos el Club de Emprendedores, pusimos en marcha el espacio Croadworking, donde ya se analizan proyectos tecnológicos. Hemos iniciado un camino duro, ya dimos pasos importantes, lo peor ya paso, hace un año les pedí que acompañarán, hoy les pido que inviertan porque tenemos un gran potencial", finalizó el Intendente Pablo Petrecca.
 
El ministro de producción bonaerense, Dr. Javier Tizado, en sus palabras, aseguró que "su ministerio trabaja estando al lado de los industriales, al lado de los pequeños y medianos empresarios y los emprendedores. Hoy sabemos que tenemos que acompañar a los que tienen grandes posibilidades y también a los necesitan ayuda. Hoy trabajos los tres niveles del estado en equipo porque queremos lograr el desarrollo productivo de toda la provincia de Buenos Aires. Recorremos todo el territorio para escucharlos y ofrecerles herramientas, ese es el eje de nuestro trabajo". 
 
Como se dijo, en este encuentro con industriales de nuestra ciudad, se realizó un reconocimiento a Alciro Vicente Cirigliano, a la empresa Perkusic y a Juan Jose Luis Tassara. Cirigliano, agradeció el reconocimiento y expresó que "no me imaginaba este reconocimiento y por eso esto muy emocionado. Junín tiene un gran potencial y hay que aprovecharlo". 
 
Por su parte, Mateo Perkusic, dijo que "llegar a los 50 años con nuestra industria es un espaldarazo. Empezamos desde muy abajo y estoy orgulloso de tener hoy 70 empleados". Por último, Juan Jose Luis Tassara aseguró que "Junín tiene mucho y cuando venga la autopista pegaremos un salto que nadie se imagina. Confío en que sigamos teniendo los dirigentes que tenemos para buscar todos juntos el desarrollo de nuestra ciudad". 
 
Empresas locales como Biomen Technology SA; Cirigliano S.A.; Distribuidora y Soldadora Junín; Avícola Santa Barbara; Chocolates Arlequín; Molinos Tassara; Biobin S.A.; Perkusic y Patay mantuvieron un encuentro con el ministro y el intendente y en el mismo tuvieron la posibilidad de acercarles distintos proyectos que firma tiene para desarrollarse. 
 
Para finalizar, el Ingeniero Daniel Coria, subsecretario de producción del municipio, dijo que "esta es una política de funcionarios en contacto con los vecinos, hoy todo el equipo de producción bonaerense viene a nuestra ciudad para escuchar a los empresarios, industriales y emprendedores de Junín e informarles sobre las distintas herramientas que hoy tienen a disposición. Así, seguiremos trabajando codo a codo, todos juntos, para lograr el desarrollo industrial de nuestra ciudad". 

Asociate y comenzá a disfrutar de todos los beneficios.

Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones